Hay desesperación

Ideeleradio.- Resulta ridículo pensar que el exsecretario de Alan GarcíaLuis Nava Guibert actuaba a espaldas del exmandatario, afirmó el  exministro de Justicia y excandidato presidencial Fernando Olivera, tras señalar que hay una especie de defensa desesperada a favor de García Pérez tras las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata.

“[…]Ahora dicen que Nava actuaba a espaldas [de Alan García], pero el exmandatario siempre decía a sus ministros que eran sus secretarios y que era él el que mandaba. Ahora que digan en su defensa desesperada que Nava movía todos los hilos, que los ministros obedecían a Nava, que García no sabía nada, eso resulta una  broma”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Evidentemente y ayer escuchaba estos argumentos ridículos, que quien llamaba era Nava a los  viceministros o ministros ¿o sea que los ministros no despachaban con García? Entonces ¿quién sacaba los decretos de urgencia? […] No debemos conformarnos con que García murió y ya todo terminó. Esto es una guerra a muerte contra un sistema de corrupción y no exagero”, agregó.

García quiso sepultar la verdad

El excandidato dijo, por otro lado, que el expresidente Alan García pretendió sepultar la verdad con su suicidio, pero que felizmente no lo logró.

“Alan García tomó esta determinación [de suicidarse] al conocer que era inevitable el desenlace en donde toda su mentira y el cinismo, que hasta la víspera del suicidio demostró en las entrevistas, iba a caer totalmente. El fiscal, José Domingo Pérez solicitó la detención preliminar, y fundamentó ese pedido, que ya está en los documentos que IDL Reporteros presentó sobre las coimas, que se dieron por parte de Odebrecht y a través  de Luis Nava y Miguel Atala sobre una triangulación con Alan García”, mencionó.

“Ya estaba cerrado el círculo por Domingo Pérez, y porque ya tiene colaboraciones eficaces y testigos. Lo que pretende y felizmente no fue posible [ahora] es sepultar la verdad con su suicidio e incinerarla”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video