Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Metástasis en la Fiscalía

Ideeleradio.- La misión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es arrasar y tirarse abajo todo el caso de los audios, dijo Marco Arana, congresista del Frente Amplio, tras considerar que el magistrado solo cuenta con la legitimidad que le da el fujimorismo.

Fue al comentar el informe periodístico de Hildebrandt en sus trece que señala que la investigación de los audios que compromete a los Cuellos Blancos del Callao podría caerse si se acepta que la fiscal Rocío Sánchez sea quien filtró las grabaciones y vulneró la reserva del caso.

“En el otro lado [la Fiscalía], la metástasis es de un tamaño, y hay fiscales que resultan díscolos que investigan a quienes Chávarry no quiere [fiscales que investigan los CNM Audios] y los van a sancionar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El querer poner en cuestionamiento la labor de la fiscal Rocío Sánchez y la propia importancia de los audios es tirarse todo abajo. La misión de Chávarry es esa, la misión de Chávarry es arrasar con esto”, refirió.

Legitimidad le viene del fujimorismo

Arana Zegarra cuestionó, además, la permanencia de Pedro Chávarry en la Fiscalía de la Nación. Subrayó que la legitimidad del cargo del magistrado le deviene del respaldo de cuatro fiscales supremos, que también están cuestionados por los CNM Audios, y del fujimorismo, grupo político que sale en su defensa.

“¿De dónde le viene el poder a Chávarry? ¿Le viene de la legitimidad del cargo? No ¿Le viene de la complicidad de algunos fiscales que están comprometidos en temas y acusaciones similares a la suya? Sí ¿Le viene del respaldo del Ejecutivo o la ciudadanía? No ¿Le viene de fiscales probos que están amenazados de ser sancionados? No”, argumentó.

“[La legitimidad] le viene del fujimorismo, está claro. Y aquí por eso es importante lo que haga el Congreso con la acusación constitucional. Nosotros hemos planteado una ampliación. Entiendo que el congresista Gino Costa ha planteado una nueva acusación constitucional, anotó.

Jugando en pared

El legislador describió, además, una serie de hechos que darían cuenta de un blindaje por parte de Fuerza Popular. Cuestionó, en otro momento, que desde el Apra se haya cuestionado también José Domingo Pérez, fiscal que investiga, entre otros, a Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La desesperación y el blindaje que el fujimorismo [se da] con [Luis] Galarreta en la juramentación de Chávarry, este despliegue para Chávarry con 18 o 20 policías para ir al Ministerio Público y librarse de la prensa, el gesto político de Salaverry de recibirlo y salió de ahí como si nada pasara, el hecho de que la comisión Lava Jato le preparara un show -porque ya había terminado el proceso de convocatorias y citaciones- para decir que la Fiscalía está investigando”, aseveró.

“A la par que lo que hace es permitir que le abran al fiscal Domingo Pérez un proceso disciplinario, y que desde el lado de voceros del Apra salgan a decir que pueden estar locos y hay que hacerle pericias a los que se atreven a investigar a Alan García y Keiko Fujimori. ¿de qué estamos hablando?”, indicó.

Finalmente, subrayó que no tiene ninguna duda de que el Apra y Fuerza Popular están jugando en pared con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“[¿Chávarry está jugando en pared con el Apra y el fujimorismo?] No hay ninguna duda”, subrayó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video