Luis Thais - Ideeleradio
Luis Thais - Ideeleradio
 ¿De puro patriota?

Ideeleradio.- ¿Qué hay detrás del mecanismo Obras por Impuestos?, se preguntó Luis Thais, expresidente del Consejo Nacional de Descentralización, tras considerar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tendrá su ‘prueba de fuego’ con el proceso de reconstrucción.

Fue al referirse al anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien aseguró que a través de ese procedimiento la inversión para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones superará los 1,000 millones de soles.

“Quiero saber qué es lo que está detrás de esto de ‘obras por impuestos’. Por qué un empresario tendría que entrar en un trabajo de obras por impuestos, de puro patriota. Yo no creo eso de los empresarios, perdóneme, por lo menos no de todos. Creo que algo debe haber ahí. ¿Quién controla al empresario?”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo, en realidad, que hay muchas preguntas que el Gobierno no ha respondido sobre el tema de qué va a hacer con la rehabilitación. Espero que el primer ministro explique en el Congreso cómo lo va a hacer, con qué lo van a hacer”, remarcó.

La prueba de fuego

Thais Díaz recordó que este es un gobierno pro empresarial y que en el proceso de reconstrucción no tendrá resultado que cada ministro se ocupará de los proyectos de determinada región.

“Este es un gobierno pro empresarial. No es solo un toque, es más que eso [de favorecer a los empresarios]. Creo que esa va a ser la prueba de fuego real para el Gobierno, y el Gobierno va a tener mucho cuidado con ello. Dice el premier que cada ministro se va a ocupar de los proyectos, eso no va a pasar, ¡por favor!  ”, dijo.

“Todos los ministros ni los ministerios ni las burocracias ministeriales tienen la misma capacidad de acción rápida. Eso es una cosa que le va a dificultar mucho, y luego vendrán los paros de la gente reclamando ayuda. Eso ya lo hemos visto, ¿qué de nuevo van a hacer para que esto no sea así”, advirtió.

 

Comments

comments