Steve Levitsky - Ideeleradio
Steve Levitsky - Ideeleradio - Foto: LaRepública

Ideeleradio.- Me parece un error  y una violación a las normas democráticas que Keiko Fujimori no salude al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el analista político Steven Levitsky.

 “Si es antidemocrático,  no lo sé [que no esté en la asunción de mando de PPK], me parece un error y  una violación de la débil norma democrática de saludar al presidente electo. Le he dicho en su cara que es una estupidez”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Es una  respuesta temprana y  lo está haciendo porque su base sigue súper rabiosa, enojada, agresiva y ella siente que no es el momento  para chocar con su base”, argumentó.

Keiko no debe ser condenada por su pasado  

No obstante consideró que ningún político tiene una esencia que los condena hacia cierto comportamiento. Dijo que los políticos y las organizaciones van cambiando según sus intereses y estrategias.

 “No comparto la idea predominante aquí que ve en los políticos, de buscarles cierta esencia. La derecha decía que Ollanta es así, que es chavista, velasquista. Ningún político tiene una esencia que los condena a cierto comportamiento. Eso me parece falso y lo digo basado en la experiencia”, señaló.

 “No digo que Keiko no sea autoritaria, digo que no es condenada a ser autoritaria por su pasado”, argumentó.  

Comments

comments