Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Empresas con representantes comunes

Ideeleradio.- Las cosas deben ser claras y no se debe estar diciendo que la empresa Westfield Capital y First Capital eran dos empresas distintas, porque desde el punto de vista funcional y operativo eran lo mismo, afirmó el excongresista Juan Pari Choquecota.

Fue al comentar el informe realizado por Cuarto Poder que revela que Westfield firmó un contrato para asesorar el proyecto Olmos, pero que First Capital fue la que realmente hizo el trabajo por el que la empresa de Pedro Pablo Kuczynski habría ganado más de un millón de dólares.

“Las cosas deben ser claras y no estar diciendo que Westfield es una cosa, y First Capital es otra cosa. Podría ser [así] quizás desde el punto de vista legal, pero desde el punto de vista funcional, operativo es lo mismo. Para ellos no existen diferencias, son empresas con representantes comunes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El excongresista dijo, además, que los contratos que estas compañías consiguieron con Odebrecht se habrían debido a la presencia de Pedro Pablo Kuczynski, quien se desempeñaba como ministro de Estado.

“[¿Cree que Odebrecht le pagaba a Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK por sus vínculos con él?] Claro, una cosa son los hechos, los pagos, pero si uno empieza a analizar el proceso mismo, de cómo se hizo todo este trabajo, encontramos que si bien es cierto articulaban las cosas en las relaciones en el lado privado, pero todo se realizaba, y se afirmaba en las decisiones públicas […]”, agumentó.

[¿El éxito tanto de Westfield, y First Capital en los casos Interoceánica y Olmos fueron porque PPK tomaba decisiones como ministro?] Claro, y si podemos seguir analizando otros casos, en el caso de la Transportadora de Gas donde sucede algo similar, y claro ya PPK no era ministro y según él realiza su trabajo porque dio una declaración pública, pero cuándo se colocaron las acciones, se colocaron en agosto del 2004 y él ya era ministro”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments