Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

Legado ético y político

Ideeleradio-. Espero que el Partido Aprista pueda recuperar el legado ético y político programático de Víctor Raúl Haya de la Torre, tal y como lo señaló el dirigente aprista Carlos Roca Cáceres, manifestó el exministro Jorge Nieto Montesinos, al comentar la muerte del expresidente Alan García.

“El dirigente aprista Carlos Roca Cáceres -probablemente la personas más cercana y entrañable de García Pérez- quien, al igual que [Alan] García, uno de los  discípulos de Haya [de la Torre] ha dicho que el Apra tiene que recuperar el legado ético de Haya de la Torre para poder situarse. [Se debe hacer] todo un programa y todo un balance de la situación para recuperar el legado ético”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La segunda cosa que ha dicho es que tiene que recuperar el legado político-programático de Haya. Seguramente actualizado a un siglo que ya cambió y a una situación que es nueva y distinta”, sostuvo.

El respeto y no el encono

El exministro dijo, por otro lado, que espera que los militantes apristas puedan superar el dolor que ha provocado en ellos la muerte de su líder Alan García y no lleguen a albergar sentimientos de encono hacia quienes consideran sus enemigos políticos

“[Espero que] así como cuando murió Haya, el dolor del Apra fue disipándose y fue ocupado por el respeto universal  -porque arriadas las banderas, todos  reconocieron que Haya fue un personaje muy singular que dio un gran aporte-; en el caso de Alan García, [espero que] cuando se disipe el dolor [entre los militantes] [este espacio] no lo ocupe el encono sino que lo ocupe la magnanimidad que también tenía Víctor Raúl Haya de la Torre”, aseveró.

 Más en Ideeleradio

Ver video