Jorge Morel - Ideeleradio
Jorge Morel - Ideeleradio

Intereses de por medio

Ideeleradio.- La reforma ha quedado supeditada a lo que plantee el Acuerdo Nacional por la Justicia, dijo el politólogo Jorge Morel, quien elaboró, junto a Patricia Zárate y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el documento de trabajo ¿Qué cambia cuando hay cambio de gobierno? Los primeros cien días de PPK.

“En el sector Justicia, todo ha quedado supeditado a lo que el Acuerdo por la Justicia puede hacer, y aquí entramos en un tema de choque de poderes”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En los tema de  justicia, hay intereses del Poder Judicial, del Ejecutivo, del Ministerio Público, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  Aquí se ha entrapado la cosa, y por más que la ministra ha anunciado planes de monitoreo de cumplimiento, cada 100 días, todavía no podemos ser categóricos”, refirió.

Refirió que en todos los temas que han analizado (agua y saneamiento; crecimiento económico en las regiones; inclusión social y financiera, y reforma de la justica), se reafirman en todas las medidas que esto se va a hacer, pero no ha habido avances.

“En el caso de educación, la continuidad se ensalza. Aquí no es que hay un quiebre respecto a lo anterior. [Jaime] Saavedra representa la calidad de la educación, y ahí sí ha habido una apuesta más clara”, declaró.

 

 

Comments

comments