César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

El sur no se va a quedar tranquilo

Ideeleradio.- Hay una deuda social enorme y temó que no esté previendo el grado de confrontación que puede haber en los próximos meses si su gobierno expresa un continuismo y a la derecha o ultraderecha, afirmó César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

“Yo temo que PPK no esté previendo el grado de confrontación que puede haber en los próximos meses, en los próximos años. […] Lo que he tratado de decir es que me da miedo Kuczynski, me da miedo el rumbo del próximo gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El sur no se va a quedar tranquilo con un gobierno continuista, de derecha o de ultraderecha gobernando desde Lima, que ni imaginen que Cusco se va a quedar tranquilo. Hay una deuda social enorme, entonces”, indicó.

No van a dar más cheques en blanco

Estimó, en ese sentido, que puede haber una conflictividad social terrible o catastrófica, si se le da la espalda a una serie de compromisos y de deudas contraídas, pues hay gente que “no va a dar más cheques en blanco”.

“Sí claro, no tengo ninguna duda [que esto puede ser una conflictividad social terrible o catastrófica]. No es que lo desee, temo eso. Es una amenaza para el país, ojalá que no suceda. Desde ahora, hay que hacer la invocación necesaria –desde  nuestra humildísima posición– para que eso no suceda”, declaró.

“Hay que lanzar una advertencia. No crean que gobernar este país a partir de ahora, va a ser fácil. Hay una serie de compromisos y de deudas contraídas, y no puedes darle la espalda. Lo hizo Humala, pero hay gente que no aguanta más, que no va a dar más cheques en blanco”, precisó.

Gran desilusión con balas perdidas

Comentó que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) puede perfectamente instalarse en el centro, y que para eso necesita un equipo ministerial muy sólido, que entienda muy bien lo que está pasando en el país. Dijo, sin embargo, que si persiste con el modelo, habrá una “gran desilusión con balas perdidas”.

“Si los limeñitos vuelven a imponer con ese estilo endogámico  de ‘yo hago y tú me alabas’, y la prensa concentrada es el reflejo de la conciencia nacional, y todo esto, nos vamos a llevar una gran desilusión. El problema es que va a ser una gran desilusión con balas perdidas”, advirtió.

“Es decir, [el riesgo del continuismo existe]. [Debemos] apartarnos de ese quietismo mineral en el que vivimos, desde un punto de vista político, hace 20 años, donde no se discute nada, donde todo es inmóvil, donde todo es intocable, y el modelo resulta casi la ley mosaica, arden las zarzas y viene Moisés y nos lanza el decálogo conservador, y todos nos asustamos”, manifestó.

Comments

comments