Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Efecto bumerán

Ideeleradio.- Con los cambios en la Constitución, especialmente de los artículos que están referidos a la bicameralidad, han dejado el cargo de presidente de la república como una tortuga sin caparazón, y eso podría tener un efecto bumerán si este sector del Parlamento llega a ganar las elecciones, sostuvo el excongresista Mesías Guevara.

“Yo pienso que incluso ellos no se dan cuenta que existe el efecto bumerán. Es decir, todas las iniciativas legislativas que desde el Congreso vienen dando, al final por ejemplo fíjate que en ese cambio de la Constitución que ha habido de los articulados para aprobar la bicameralidad, prácticamente al presidente de la república lo han desnudado, lo han dejado como una tortuga sin su caparazón”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, [o han dejado] a las fauces de un Congreso que podría ser mucho más irresponsable que este. Y en el supuesto negado —discúlpame que lo diga, para mí quiero que sea negado— que la señora Fujimori gane, sería una presidenta de la república como una tortuga sin caparazón, es decir, puesto al servicio de un Congreso que puede ser irreverente e irresponsable, incluso más que este”, apuntó.

Advirtió, en ese sentido, que estos sectores están enceguecidos por el poder y no se dan cuenta del efecto bumerán que tendrán con todas las iniciativas legislativas que se vienen aprobando desde el Congreso.

“Por lo tanto, el efecto bumerán se va a dar, pero otra vez, y lamentablemente, ese efecto bumerán, no solamente afectaría a ellos o a ellas, sino también a nuestro a nuestro pueblo peruano, sobre todo a la población más vulnerable”, aseveró.

“Ellos están muy ciegos, están enceguecidos por el poder, por el apetito del poder y también por el poder que hoy día detentan de manera indirecta o con el nombre de otro, como el caso de la señora Dina Boluarte, que les han enceguecido y no están viendo lo que realmente está pasando”, añadió.

Elecciones 2016 y 2021

Mencionó que en los comicios del 2016 y el 2021 estos sectores no ganaron las elecciones, pese a los ataques que existieron en contra de las candidaturas que se oponían a estos en el contexto electoral.

“Y eso es lo que ha ocurrido en los últimos años [que estos sectores no ganan las elecciones]. Desde el año 2010, 2016, el 2021, eso ha ocurrido. Incluso en la última campaña electoral vimos cómo surgió Pedro Castillo, prácticamente en los últimos 15 días, después de haber dinamitado candidaturas muy respetables”, manifestó.

“Por supuesto [con] alguna de ellas [candidaturas] que podemos discrepar ideológicamente, pero mucho mejor de la que salió ganando en ese proceso electoral y ahí se ha dado ya ‘nadie sabe para quién trabaja’, y eso es lo que viene ocurriendo con la señora Fujimori”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video