César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Arrimarse al centro es un deber

Ideeleradio.- Tras la designación de Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros, de Alfredo Thorne como titular de Economía, y de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR), Pedro Pablo Kuczynski está obligado a mirar al centro derecha, porque en caso contrario tendría un país sublevado, advirtió César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

El tic de Julio Velarde se ha dado. Julio Velarde es un tic, es un ojo así [con un movimiento involuntario y repetitivo], ya hizo el tic. Ya lo confirmaron. Es impresionante: Velarde, el gran velador de la moneda, Alfredo Thorne como ministro de Economía y Zavala en el premierato. Entonces, ese [gobierno] camina en dos patas, hace ¡cua, cua! y le dicen Donald. Por ahora es un pato”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, en ese sentido, que Pedro Pablo Kuczynski tiene el deber moral de “arrimarse al centro”, de acercarse al centro derecho, pues ya hay en el Consejo de Ministros muchos economistas con cierta concepción del mercado y del país.

“Por eso [porque hay muchos economistas], arrimarse al centro es un deber, como decíamos. Hay que reiterar ese mensaje: arrimarse al centro, señor Kuczynski, es un deber moral que tiene usted para con el país. Centro derecha, le llaman en otras partes del mundo, okey, centro derecha, admitámoslo”, sostuvo.

Segunda parte de la entrevista a César Hildebrandt

Ola de surfeo puede ser un tsunami

El director de Hildebrandt en sus trece comentó que la misma “ola de surfeo hawaiano” llevó a PPK al poder se puede convertir en un “tsunami social”, pues el electorado votó por las promesas que hizo PPK en las dos últimas semanas de la campaña y que tenían un enfoque de centro.

“Si usted hace un gobierno de derecha o de ultraderecha como quieren algunos columnistas, se va a encontrar con un país sublevado, con un país alzado, con el mismo país que lo llevó al poder en una ola de surfeo hawaiano que usted no se imaginó, esa misma ola se va a convertir en un tsunami social. Cuidado, hay que tener cuidado. No se juega con el mar”, refirió.

“Ahí [en una situación de conflicto] va a ganar el fujimorismo, [va a pedir] la mano dura, claro que sí. Y ahora sí el cogobierno. Ese es el país reincidente, recurrente, eterno que puede surgir de una frustración”, argumentó.

Primera parte de la entrevista a César Hildebrandt

Comments

comments