Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

 

Hay un plan de trabajo

Ideeleradio.- El próximo titular del Ministerio Público, que reemplazará a Pablo Sánchez y será elegido por la Junta de Fiscales Supremos para un mandato de dos años, debe procurar la continuidad de la investigación del caso Odebrecht, dijo el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

“Lo importante acá [en la elección del titular de la Fiscalía de la Nación] es que no se rompa, en julio o mayo de este año, lo que se está avanzando y sobre todo el objetivo y el sentido de la investigación [sobre el caso Odebrecht]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo espero que los señores fiscales supremos valoren este reto enorme que significa para el Ministerio Público el llevar adelante y liderar una investigación del caso de corrupción más importante de nuestra historia”, insistió.

Guillén Jáuregui mencionó que hay un programa de trabajo y un equipo estructurado para el desarrollo de las investigaciones sobre el caso Odebrecht, que conoce Sánchez Velarde, y que debe ser continuado por quien asuma la Fiscalía de la Nación.

“Este reto enorme [el caso Odebrecht] tiene ya un programa de trabajo y un equipo que —con todas sus deficiencias y debilidades— está ya más o menos apuntando a determinados objetivos. El fiscal de la Nación conoce más o menos cuales son los derroteros y dónde debe apuntar sus estrategias de investigación”, alegó.

Sostuvo, finalmente, que lo importante para el futuro de Odebrecht y el Ministerio Público es que quien esté a cargo de esta entidad “tenga en cuenta que él solo es una herramienta más para continuar con este plan de trabajo”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments