Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

 Esperemos que rompa en el rating

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene previsto entrevistar a los 12 ministros de Estado en las emisiones de su programa Conversando con el presidente, y no es exacta la versión que señala que dialogará con Paolo Guerrero, estrella del Flamengo, dijo Gilbert Violeta, congresista y presidente de Peruanos por el Kambio.

“Entiendo que lo de Paolo Guerrero no es exacto, no. Es algo que se soltó en las redes, por el estilo, pero entendemos que son los 12 ministros los que corresponde a las 12 primeras sesiones que va a hacer el presidente en este tema”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Precisó que la idea central del equipo técnico de PPK es comunicar mejor las políticas de gobierno y tener un espacio de información respecto a los temas que se ven en cada portafolio. Dijo, en tono jocoso, que esperaba que el jefe de Estado rompa en los índices de audiencia.

“[¿Quién le ha hecho creer al presidente que es una buena idea tener un programa de TV?] Bueno, no sé, pero puede ser una buena idea. Vamos a ver cómo marchan los siguientes programas, esperemos que rompa en el rating, pero no es exactamente esa la idea”, indicó.

“La idea, para ser serios, es tener un espacio de información, el presidente siempre ha tenido sus programas, tenía su columna en el diario Correo. Él siempre ha trabajado los temas de comunicación y esperemos que este sea un proyecto que le sirva para comunicar mejor las políticas de gobierno”, aseveró.

PPK no deja de hacer política

Indicó, finalmente, que la emisión de este programa no implica que el presidente esté dejando de “hacer política en la cancha” o renuncie a acudir a las regiones. No descartó que la idea de Conversando con el presidente funcione en cuanto a los objetivos de comunicación.

“[¿No es que hay que hacer más política y no inventarse un asunto de esta naturaleza que puede ser menos eficiente?] Bueno, hay que hacer más en la cancha, que lo está haciendo. El presidente ha estado en Tarapoto, hoy día tiene Consejo de Ministros, pero está toda la semana viajando a algunas regiones, viajando hasta dos veces por semana en algunos casos”, indicó.

“Eso lo está haciendo [política en la cancha], pero también dicen los comunicadores que él tiene que comunicar más, y por ahí el equipo técnico ha asumido que esta idea del programa puede funcionar, vamos a dejar que esto funcione y, luego, veremos qué resultados da”, apuntó.

Comments

comments