Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

PPK quiere reinar y no gobernar

Ideeleradio.- El Perú es gobernado por el expremier Fernando Zavala, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el entorno amical del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el congresista Víctor Andrés García Belaunde, tras cuestionar las falta de liderazgo del jefe de Estado.

“[¿Cuánto le da eso de respiro al presidente?] No mucho. Yo dije que Kuczynski quiere reinar, no quiere gobernar, o no quiere o no puede o no debe. Yo creo que no puede y no quiere, en el sentido que él cree que estamos en una democracia europea, donde el jefe de Estado es diferente al jefe de Gobierno, y el jefe de Gobierno es el que asume las responsabilidades, y no es así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el Perú, el jefe de Estado es el mismo jefe de Gobierno, ¿quién gobierna en el Perú? Hoy día, y antes no ha gobernado Kuczynski. Gobierna el señor Zavala, luego Zavala desde atrás, Zavala que sigue despachando en Palacio. [¿Hoy gobierna Zavala?] Sí, Zavala y Meche Aráoz, y ese entorno amical que rodea al presidente”, anotó.

El Sepúlveda peruano de PPK

García Belaunde comentó que Fernando Zavala es un personaje en el que confía el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al punto que lo calificó como el “Sepúlveda peruano de PPK”. Dijo que el expremier cogobierna, en realidad, con el mandatario.

“Zavala es la persona de confianza de PPK. Es el Sepúlveda peruano de Kuczynski. Lógicamente y un poco alzado, y ante la ausencia de decisiones, las toma él o las ordena él. Es como gobernaban en otros momentos, en otros tiempos, y bajo otras circunstancias -es cierto- Montesinos, quien era un simple asesor, pero cogobernaba, porque le permiten. Claro [es el hombre del presidente]. No estamos comparando, pero es el sentido de la fórmula, la figura”, indicó.

“Si tú no gobiernas y eres presidente, alguien gobierna por ti. Eso es evidente, en el poder no hay vacío, alguien lo cubre, legal o ilegalmente”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments