Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

La intención de los ministros

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tendrá una prueba de fuego con los temas del seguro de desempleo y la renegociación del contrato de gas de Camisea, sostuvo el parlamentario Manuel Dammert (Frente Amplio).

“Creo que hay dos temas que van a definir mucho lo que va a pasar con este gobierno. Un tema es el seguro de desempleo, y el otro es la renegociación del gas de Camisea. Son los dos temas cruciales”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Sobre el] seguro de desempleo, están dudando si piden delegación facultades para legislar, y esto es terminar de acabar los derechos laborales básicos. Eso acabaría con los derechos de Construcción Civil. Sobre el gas de Camisea, quiere decir el contrato de exportación. Ya México no necesita en los próximos tres años gas del Perú. ¿Quién va a negociar? ¿Se le va a decir que Shell haga como quiere o es un tema del Perú?”, indicó.

Al ser consultado por la participación de Carlos Basombrío, Alfredo Thorne y Jorge Nieto en los sectores del Interior, Economía y Finanzas, Cultura, y el parlamentario Gino Costa en Peruanos por el Kambio, dijo que estas son personalidades honestas.

“Los conozco y son gente clara y honesta, tienen un amor por la patria, y tienen su punto de vista., y se verá en la práctica. Yo no dudo de las intenciones [de algunos ministros de PPK] ni siquiera de su honestidad. Hay muchísima gente honorable en diversas bancadas políticas”, indicó.

Comments

comments