Carmela Sifuentes - Ideeleradio (
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

CGTP tiene una propuesta

Ideeleradio.- La comisión de alto nivel que recoja las experiencias de otros países y presente un plan de reforma del sistema de pensiones debe estar integrada también por representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), planteó su presidenta Carmela Sifuentes.

“Quienes tienen que estar inmersos dentro de estas comisiones tienen que ser los que realmente pasan por esta situación, y también los representantes en el caso de la CGTP, porque tenemos una propuesta frente a este gran problema”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La CGTP debería tener una participación, porque tenemos afiliados a una federación de cesantes y jubilados, y quién más que los que viven la realidad para dar sus propuestas”, precisó.

Reforma en beneficio de jubilados

Sifuentes de Holguín dijo que “le daría todavía el beneficio de la duda” al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. Subrayó que toda reforma tiene que ser en beneficio de los jubilados y pensionistas.

“Nosotros dentro de nuestra plataforma pedimos el respeto a las pensiones que están totalmente olvidadas. Creemos –y esa es una alerta– que PPK tiene que apostar por aquellos adultos que se esforzaron por el crecimiento del Perú”, indicó.

“Si hay una reforma, tiene que ser en beneficio de los jubilados, cesantes, que tienen 35 años de servicio y un sueldo de 400 o 500 soles. Esperamos que haya cambios, que no sea de forma violenta, peros sí progresivamente, porque eso nos dará la idea de que hay voluntad de hacer”, declaró.

Comments

comments