Una crisis

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, utiliza el Ministerio Público como plataforma de defensa personal, dijo el exprocurador César Azabache, al considerar que dicho magistrado debería renunciar al cargo.

“Está utilizando [Pedro Chávarry] a la Fiscalía de la Nación como plataforma de defensa personal y eso reconfirma que por desgracia el señor Chávarry no está entendiendo de qué se trata ser fiscal de la Nación. […] Esta crisis ha puesto en evidencia que la forma de gobernar el Ministerio Público, basado en una Junta de Fiscales, y de encargar por antigüedad al fiscal de la Nación no camina”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Ya toca que nos demos cuenta que el Ministerio Público, autónomo por cierto, es una organización que administra un recurso que es de todos, y debe dar resultado a la comunidad”, expresó.

Chávarry debería seguir ejemplo

Consideró, en ese sentido, que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry debería seguir el ejemplo del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y presentar su renuncia al Ministerio Público.

“El señor Duberlí Rodríguez [expresidente del Poder Judicial] abrió la compuerta por la que el Poder Judicial está intentando estabilizarse dando un paso al costado. Por eso, debemos dejar el prejuicio de creer que el que renuncia acepta responsabilidad, no necesariamente el que renuncia reconoce [su culpabilidad]”, anotó.

“El caso Duberlí Rodríguez prueba que las renuncias pueden ser un factor de estabilización de crisis institucionales y que no denigran en absoluto al renunciante, pero en cambio en este caso hemos entrado en una confrontación que ya es prácticamente personal. Es el señor Chávarry el que no quiere irse”, indicó.

Finalmente, se refirió a la posición de defensa de Keiko Fujimori y de su agrupación Fuerza Popular por la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo y señaló que estarían pensando en sus propios casos.

“No están percibiendo la dimensión pública que tiene que ser parlamentario. De modo todo lo dicho sobre Chávarry puede ser aplicado a la mayoría que no está mirando al país o parece estar mirando las condiciones prácticas en la que litigan sus casos”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments