Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio
Están pasando piola

Ideeleradio.- Los exfuncionarios de Proinversión y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que tuvieron participación en el caso Odebrecht deben ser investigados, porque hasta ahora “están pasando piola”, planteó el congresista Marco Arana (Frente Amplio).

“Ahora, por ejemplo, los de Proinversión, que está muy vinculado a diversas empresas. O el tema no solo de las ocho empresas brasileras, sino además de Graña y Montero de JJ Camet. En el informe de Pari, lo que encuentras es que Proinversión era el que tomaba las decisiones de un rato para otro, y todos esos funcionarios están ahí pasando piola”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arana Zegarra cuestionó, además, que no hayan citado citados o investigados los exfuncionarios de Sunat que trabajaron dentro de la propia empresa Odebrecht.

“La Sunat –como ha llamado la atención el congresista Jorge Castro hace meses– tenía una oficina dentro de Odebrecht, ¿no se dieron cuenta, no vieron nada? [¿Deberían ser citados los funcionarios de Sunat de esa época?] Sin duda, deben ser citados”, puntualizó.

“Y, además, [recordemos] la Sunat, bajo el secretismo, lo que hizo bajo el tema del RUC Sensible. La Sunat, bajo el secretismo, lo que ha hecho es apaña, coludirse con la corrupción. Eso tiene que ser investigado”, puntualizó.

Comments

comments