Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El Ministerio Público investiga a todos los comprometidos en el caso de los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, sin importar el grado o jerarquía, dijo el procurador Amado Enco, tras sostener que existen casos que se encuentran pendientes de calificación por parte de la Fiscalía.

“Es importante que la población sepa que todas las personas que se vieron comprometidas e involucradas a partir de la difusión de estos videos y audios, sin importar el grado o el nivel de jerarquía funcional en el Estado, como corresponde, están siendo investigados por el Ministerio Público”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No existe nada de la información que fue difundida, que no esté en este momento objeto de una investigación fiscal”, expresó.

Casos pendientes de calificación

En ese sentido, el procurador señaló que existe una denuncia vinculada a los legisladores que participaron en los denominados “kenjivideos”, “keikovideos” o “mamanivideos”, a cargo de la fiscal Beatriz Cabello y que existen otras pendientes de calificación por parte del Ministerio Público.

“Existen denuncias en el despacho de la Fiscalía que están pendientes de ser calificadas, y dentro de ellas la última que presentó la Procuraduría Anticorrupción hace unos días, y en la que estamos solicitando la apertura de investigaciones preliminares en contra de exministros y en contra de Pedro Pablo Kuczynski, y que también se abra investigación a todos los congresistas de la facción de Kenji Fujimori, a los denominados Avengers o los que votaron de alguna manera favorablemente a la no vacancia durante el primer periodo que se generó o se gestó en diciembre del año pasado”, indicó.

“Esa denuncia presentada por la Procuraduría entiendo no ha sido materia de calificación, todavía no nos han notificado disposición fiscal al respecto y espero que en los próximos días se realice”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments