Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Buscan puente de entendimiento

Ideeleradio.– Los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín tuvieron una clara actuación pro fujimorista, afirmó el constitucionalista Alberto Borea.

“Yo creo que sorpresas no ha traído, porque nadie esperaba que Kuczynski hiciera una cosa distinta, hay un ministro diferente que es Jorge Nieto, pero los demás salvo Luna y Cayetana Aljovín que han tendido clara actuación o vocación pro fujimorista los demás son técnicos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Luna es un magnífico profesional, sin embargo, siempre ha estado recubierto de esa suerte de excusa que dice que es técnico y no se tiene que meter en política. […]¿Qué pueden aportar en este momento ellos? Pueden aportar un puente de entendimiento con los fujimoristas, y si de alguna manera eso lo ha pensado Kuczynski, tiene su explicación”, señaló.

Libro Manual de la Constitución

En otro momento, se refirió a la publicación de su Libro Manual de la Constitución: ¿para qué sirve y cómo defenderte?, que es un texto de 1.200 páginas, y que trata todo el origen y propuestas de reforma.

“Se plantea propuesta de reforma en relación a los medios de comunicación, para que contribuyan a la democracia, facilitando su programación —25 minutos al día de 24 horas al día (1.68% de exposición)— para que le permiten a los actores político en proporción a la importancia que tienen votación dirigirse directamente al pueblo, sin la necesidad de intermediación periodística”, señaló.

 

Comments

comments