Se afectaba trabajo fiscal

Ideeleradio.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha reafirmado su  compromiso de lucha contra la corrupción al respaldar la gestión y el trabajo que viene desarrollando el fiscal supremo Pablo Sánchez en la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, afirmó el exmagistrado Avelino Guillén.

Fue al comentar la declaración de la titular del Ministerio Público, quien señaló que Sánchez Velarde continuará a cargo de la investigación preliminar de dicho caso, luego de que la Junta de Fiscales Supremos decidiera separarlo de esta investigación.

“Es muy importante el paso que ha dado la fiscal de la Nación, quien ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la corrupción y ha respaldado la gestión y el trabajo que viene desarrollando el fiscal supremo Pablo Sánchez, ha sido fundamental”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A raíz de las noticias difundidas a partir del lunes se creó cierta incertidumbre y cierta duda, porque no solamente era la remoción y el cambio del fiscal Pablo Sánchez, sino se afecta —como lo mencionó él [Pablo Sánchez] en su pronunciamiento— el trabajo que vienen desempeñando las fiscales del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro, y también el trabajo del Equipo Especial”, anotó.

Para ello, Sánchez es un escollo

El exmagistrado refirió que la finalidad de los fiscales supremos era tirarse abajo las investigaciones y que se declare la nulidad de las escuchas telefónicas y las transcripciones con respecto a este caso.

“[…] El objetivo final es traerse abajo las investigaciones y para eso están trabajando y planteando articulaciones con la finalidad de que se declare la nulidad de los audios, de las escuchas telefónicas y las transcripciones. El objetivo central de ellos de tirarse abajo los audios y se encontraba un escollo insalvable con la presencia de Pablo Sánchez. Era fundamental para ellos sacarlo”, indicó.

“Ha hecho bien Zoraida Ávalos en recordar que la Junta de Fiscales Supremos no tiene atribuciones ni competencias para cambiar a un fiscal supremo. Ahora corresponde que el fiscal Sánchez se pueda organizar y culminar las investigaciones en un plazo razonable y para ello debe contar con un equipo de fiscales competentes que ayude a esta tarea tan difícil y compleja”, expresó.

Instrumento de impunidad

Finalmente, Guillén Jáuregui consideró que la disolución del Congreso de la República permitirá desarrollar una investigación más eficaz respecto al caso de los Cuellos Blancos del Puerto. Refirió que este organismo del Estado se convirtió en un instrumento de impunidad.

“La disolución del Congreso puede permitir a la Fiscalía desarrollar una investigación más eficaz en razón de que ya no habrá la permanente obstrucción que desarrollaba el Congreso, que se convirtió un instrumento de impunidad […] Ahora corresponde que se planifique un trabajo y se fijen metas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments