Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Caiga quien caiga

Ideeleradio.- Se pedirá que Fiscalía cite al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y los ministros mencionados en los videos en los que aparecen Kenji Fujimori y los congresistas fujimoristas que forman parte de su bloque parlamentario, anunció Amado Enco, procurador anticorrupción.

Fue al referirse a la denuncia que presentará su despacho ante el Ministerio Público, a propósito del video que demostraría la presunta compra de votos del Ejecutivo a cambio de obras o puestos de trabajo para evitar la vacancia del jefe de Estado.

“[¿Van a ser convocados PPK y los ministros mencionados para dar su testimonio?] Con toda seguridad, es lo que corresponde. Todas las personas que han resultado comprometidas, mencionadas en estos videos van a tener que ser citados en su oportunidad en el Ministerio. Por lo menos, la Procuraduría va a considerar esta solicitud en la denuncia que va a presentar”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Enco Tirado precisó, además, que la Procuraduría pedirá que se incluya en la investigación a todo aquel que sea necesario comprender, al coincidir en que las pesquisas se tienen que hacer caiga quien caiga.

“[Si en el camino se logra identificar a otros personajes como PPK, ¿estos y el presidente podrían ser incorporados en la investigación?] Los que sean necesarios incorporar. En realidad aquí el trabajo de la Procuraduría y del Ministerio Público es investigar a fondo”, dijo.

“He leído el comunicado del Ministerio Público y se ha manifestado que caiga quien caiga será sometido a investigación. Así que por el bien del país, no podemos hacer ningún tipo de excepciones. Esa es la única manera de enfrentar la corrupción”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments