Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

 

Otros proyectos

Ideeleradio.- El monto de 610 millones de soles de reparación civil que entregará Odebrecht al Estado Peruano está bajo los parámetros que otorga la ley, y la idea es establecer cuándo y cómo van a ir pagando este monto a favor del Estado, afirmó el exministro de Economía, Alonso Segura.

Fue al sostener que se debe realizar mayores esfuerzos para identificar los otros proyectos donde hubo corrupción.

“[¿Le parece bien el cálculo de la reparación civil 610 millones por cuatro proyectos?] Está en la ley, y yo también creo que está dentro de los parámetros que da la ley, pero lo que me parece es que sí tiene que haber muchos más esfuerzos de investigación de Fiscalía es por ver en qué otros proyectos hubo corrupción, porque estamos hablando solo de cuatro proyectos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro dijo, no obstante, que es importante establecer el mecanismo de pago por parte de la empresa brasileña.

“Okey, el monto [de reparación] suena razonable, pero el monto no es el tema, sino la modalidad del pago. La idea es cuándo lo van pagando y cómo lo van pagando. Hay que ver bien esto y qué tipo de garantías hay. En general, hay un mecanismo de cobro y el tema es sobre los otros proyectos”, apuntó.

Cabe indicar que el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, afirmó que la reparación civil que pagará Odebrecht de 610 millones de soles es un monto legal que se ha hecho en base a un cálculo regulado por la propia Ley 30737.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments