Alberto Vergara - Ideeleradio
Alberto Vergara - Ideeleradio

Ideeleradio.-    El gabinete de Pedro Pablo Kuczynski  es gente inexperta en términos políticos porque en su mayoría han pertenecido al sector privado y eso resulta un riesgo, afirmó el analista Alberto Vergara, tras sostener que ante un caso de convulsión social como Conga y Tía María, ganaría mucha fuerza el fujimorismo.

“[¿Un Conga o un Tía María podría poner realmente en aprietos al Goberno de PPK?]  No solo por él, sino a su gabinete y no creo que diga algo que no sepamos, que es un Gabinete con gente inexperta en términos políticos, no es que tenga bases, ni operadores en ningún sitio. Es gente que ha estado en el sector privado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si a mí me metieran a una empresa,  estaría perdido en caso de un problema porque no pertenezco a ese mundo. Potencialmente hay ese riesgo, si ese se materializara, y ante un momento de convulsión, el fujimorismo ganaría mucha fuerza y mientras las cosas  está pacífica, hay más margen de maniobra”, argumentó.

PPK sigue dependiendo de que los astros le sean favorables

El analista en este sentido dijo que Pedro Pablo Kuczynski  le conviene un país calmado para que pueda gobernar, sin ningún problema, desde Lima.

“Siento que su gestión como presidente,  en algún sentido,  sigue dependiendo que los astros le sean favorables. En la medida que no es un Gobierno que uno se imagine reaccionando rápido en caso de una crisis seria fuera de Lima.   Creo que es un Gobierno que necesita en algún sentido de la virtud y mucho más en la fortuna,  le mantenga un país calmado que no le obligue a tener que aterrizar mañana en algún sitio de la sierra o la selva a solucionar algo grande. Creo que  ahí tendrían problemas muy grandes”, sostuvo.

“Mientras se pueda hacer una gestión desde Lima,  creo que es un Gobierno que pueda funcionar”, comentó.

Comments

comments