Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

La forma más lógica y rápida

Ideeleradio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski es un funcionario público, debe ser transparente, y responder las preguntas que formule la comisión Lava Jato, sostuvo la periodista Zenaida Solís, al referirse a la intención de dicho grupo de trabajo de recoger su testimonio por el caso de la carretera Interoceánica.

“Sí, PPK fue principalísimo en el gobierno de Toledo. Toledo está comprometido hasta los huesos [en el caso]. ¿Kuczynski no sabía nada? Se me hace muy difícil de creer. Si yo estuviera en los zapatos de Kuczynski, y tuviera un asesor, tendría que haber entendido que no puede decir que sí va hablar o que no o que lo hará mañana o pasado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mi bandera toda la vida ha sido la transparencia. Los políticos, los funcionarios, quienes reciben el encargo de la nación y un sueldo de la nación, tienen la obligación de ser transparentes y decirle a la gente, ‘esto es así’, lo más pronto posible”, apuntó.

La periodista mencionó que el jefe de Estado tiene que encontrar la forma más lógica y rápida de responder a la comisión para evitar que se le sigan haciendo cuestionamientos en torno a la labor que desempeñó como ministro de Economía y presidente del Consejo Directivo de ProInversión.

“De acuerdo, al presidente lo van a hacer ‘cevichito’ en la comisión Lava Jato, pero que encuentre la forma más lógica, más rápida y transparente, de decir esto hice y esto no hice. Puede hacerlo por escrito, tiene la prerrogativa, ¿por qué no lo hace?, ¿por qué demora?, ¿por qué permite que se le cuestione?”, manifestó.

“El camino es que sea transparente, y que digo que esto fue así y que en esta imputación diga esto o lo otro. Tiene que ser transparente”, apuntó.

No había otra opción

Por otra parte, estimó que si Kuczynski Godard quiere recuperar la confianza de la ciudadanía debe, además, impulsar la eficiencia de sus ministros para que den resultados. Argumentó que en las elecciones del 2016, en la segunda vuelta, no había otra opción que votar por él.

“No es que me pareciera que Kuczynski iba a ser el mejor gobierno. No había otra opción, era lo mejor que podría pasarle al país que saliera elegido él. ¿Qué sabemos de Kuczynski? Que se ha pasado la vida en cargos públicos, en la PCM, tenía en su haber conocer todos los vericuetos y cómo funciona por dentro la maquinaria. Con todos los años acumulados, ¿podría no hacerlo bien?, yo pensé que no”, indicó.

“[Yo] pensé que lo haría bien, porque conocía la maquinaria del poder y que iba a tomar determinaciones rápidas, pero de pronto entró en un compás de espera, en un dejar hacer y dejar pasar, congraciarse con Fuerza Popular, y Fuerza Popular le volvió a dar, y no se da cuenta”, declaró.

Más en Ideeleradio