Víctor Cubas - Ideeleradio
Víctor Cubas - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si un fiscal está a cargo de las escuchas telefónicas autorizadas por un juez y se registran conversaciones con contenido penal referidas a otro caso, este debe informar oportunamente para que el Ministerio Público proceda conforme a sus atribuciones, dijo el exmagistrado Víctor Cubas Villanueva.

Fue al referirse  a las acciones de interceptación telefónica que, en el marco de la investigación a Artemio y a una excongresista nacionalista, devino en la escucha de conversaciones del entonces candidato Ollanta Humala en el 2011.

“La interceptación se hace por autorización judicial, se graban las comunicaciones, y después se tiene que transcribir, y solo se transcribe con lo que es objeto de la investigación. Y eso está expresamente señalado, y si hay otros hechos que tienen una trascendencia penal, el fiscal debe poner en conocimiento para que el Ministerio Público actúe conforme a sus atribuciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Exactamente [nos hubiéramos ahorrado la discusión de hoy]. Ahora el Ministerio Público tiene dispuesto hacer una investigación para determinar qué es lo que ha ocurrido en ese nivel de la fiscalía provincial que tuvo a su cargo la interceptación”, agregó.

Comments

comments