Jorge Aparcana - Ideeleradio
Jorge Aparcana - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se ha caído en el error de poner en debate el tema electoral y eso desdibuja al Frente Amplio, afirmó Jorge Aparcana, coordinador nacional de Tierra y Libertad, tras considerar a Verónika Mendoza como una líder valiosa.

“Nosotros concebimos el Frente Amplio como un proyecto político estratégico, que tiene que estructurarse con su institucionalidad, que tenemos que afinar programa, que tenemos que afinar un nivel de organización nacional, pero no al revés”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El error de estos compañeros nuestros [Pedro Francke, Marissa Glave y Carlos Monge] es que han puesto en el debate el tema electoral y eso desdibuja el Frente Amplio, que es un aparato electoral con una candidatura, con una estrategia, con un marketing y yo digo que no es tiempo electoral todavía y se ha generado esa controversia innecesaria como si fuera Marco y Verónika”, anotó.

Figura de Verónika Mendoza es valiosa

El dirigente de Tierra y Libertad sostuvo que la figura de Verónika Mendoza es valiosa dentro del Frente Amplio, pero es irresponsable llevar el tema de su candidatura.

“La compañera Verónika es una líder valiosísima, y lo reconocemos, pero ahorita es ocioso y es irresponsable llevar el debate. Una caricatura del debate es cierro o abre padrón y ese no es el tema. El tema es cómo concebimos ese proyecto, que trasciende personas, figuras y que significa construir un proyecto político para el país”, comentó.

“En el debate interno que ha empezado, ha habido varios certámenes previos preparatorios al congreso, la propuesta de Carlos Monge, Pedro Francke, Marissa Glave, y todos estos compañeros quedó en minoría y habiendo perdido el debate  preliminar en Tierra y Libertad,  deciden sacar el debate fuera, esto está mal”, puntualizó.

Derecha se frota las manos

Finalmente, dijo que las discrepancias al interior del Frente Amplio favorece a la derecha en el sentido de querer romper un proyecto que se está recién formando.

“Se ha llevado el debate a lo mediático y la derecha se frota las manos y dice llegó el momento de romper este proyecto que se estaba formando. Creemos que puede ser posible lo que plantea Monge, pero espérate los fueros orgánicos y democráticos del partido y esa decisión final la tomamos recién en noviembre. Aquí se ha querido imponer […]”, afirmó.

“Creo además que Verónika es una excelente candidata, y puede serlo el 2021 con muchas condiciones. También Arana es un compañero valioso, pero están en otra agenda y ha dicho que quiero ejercer bien como vocero y parlamentario. Todavía falta mucho pan por rebanar, son cinco años que están por delante, y mal se hace cayendo en el juego o Marco o Verónika”, finalizó.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Una vez mas el error de la izquierda es seguir a caudillos no construir liderazgo
    Seguir personas no ideas
    Actuar para eleeciones no por un programa
    Servirse de la politica no servir realmente en favor de nuestro pueblo
    Esa es la practica de la derecha que debemos superar ahora