Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

Un proyecto no muy claro

Ideeleradio.- Tengo la hipótesis de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió facultades para ganar un poco de tiempo e ir pensando mejor las cosas durante la ‘luna de miel’, dijo el sociólogo Sinesio López.

“Yo tengo la hipótesis de que no sabían qué hacer en la ‘luna de miel’, y estas facultades delegadas les iba dando un poco de tiempo para ir pensando mejor las cosas, que es lo que pasa con toda ‘fuerza política’, con toda gente que llega al poder y no tiene un proyecto muy claro”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, en otro momento, que hay expectativas exageradas sobre lo que son las facultades delegadas planteadas por el Poder Ejecutivo. Sostuvo que se debe evaluar en qué medida las propuestas del Gobierno repercuten en el cambio de la situación de la ciudadanía.

“Ahora, más allá de eso, hay expectativas exageradas sobre lo que son facultades  delegadas. Si le dan facultades delegadas con todos los recortes que pueda haber,  pasa el tiempo y salen los resultados, francamente no sé si se va a sentir como cambio importante –no inmediatamente, pero sí en el futuro–  sobre lo que la gente vive”, indicó.

“[Hay que ver] en qué medida eso repercute en el cambio de la situación de la gente de a pie. Eso me parece que hay demasiada expectativa y se está desperdiciando los 100 días de ‘luna de miel’ del Gobierno para hacer cosas que pueden ser importantes”, aseveró.

Comments

comments