Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

Ideeleradio.- En el tiempo que estuve a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros se guardaron los respetos, afirmó el expremier Salomón Lerner Ghitis, tras sostener que no hubo ningún indicio de una posible usurpación de funciones por parte de la ex primera dama Nadine Heredia en la gestión de Ollanta Humala.

“He estado en el Congreso, en la Fiscalía y ya me preguntaron en el tema de usurpación y mi respuesta ha sido que en el tiempo que he estado presente en el Gobierno ha sido de total respeto. No he tenido dificultades con ella y como hemos tenido una relación anterior, ella tenía un respeto a mi persona y los ministros que pude recomendar para trabajar con ella”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“En el caso de los primeros cinco meses y medio, los 135 días del Gabinete que tuve ocasión de presidir, por lo menos en nuestra época, hubo respetos y se guardaron respetos”, argumentó.

Lerner Ghitis dijo, sin embargo, que en el caso del expremier César Villanueva sí hubo una intervención por parte de la primera dama y que eso fue denunciado en su momento.

“Hay algunas ingratitudes. Hay un ex primer ministro que fue César Villanueva, que indudablemente ha salido y ha declarado una intervención que lo indujo a retirarse del Gobierno”, expresó.