Katya Salazar - Ideeleradio
Katya Salazar - Ideeleradio

Ideeleradio.- Para que el caso Odebrecht avance sin demoras sería recomendable que el sistema de justicia incorpore mecanismos del derecho internacional, comentó la directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), Katya Salazar, tras sostener que este tema ha afectado a toda la clase política en el país.

“El caso Odebrecht y Lava Jato en nuestro país han tocado a tirios y troyanos, es una realidad muy triste”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que algo que ha funcionado en diversos países de la región y del mundo es incorporar algunos mecanismos del derecho internacional”, afirmó.

En ese sentido, Salazar Luzula aconsejó que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trabaje de la mano con el Ministerio Público para develar toda la corrupción relacionada con la constructora brasileña.

“Sería importante contar con el apoyo […]  y podríamos contar con la asesoría de Naciones Unidas, la OEA […] o la Comisión Interamericana […] que también tiene un expertiz muy importante en el tema”, manifestó.

Además, la directora ejecutiva del DPLF informó que ya han solicitado que la CIDH cree una relatoría anticorrupción a nivel regional.

“Incluso ya existen voces que le están pidiendo a la Comisión Interamericana que cree una relatoría anticorrupción justamente para poder acompañar estos procesos a nivel regional”, indicó.

Más  en Ideeleradio