Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Ideeleradio.- El fujimorismo tratará de llevar a los ministros del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski hacia posiciones que les sean más convenientes como parte de su estrategia, afirmó la analista de Imasen Giovanna Peñaflor.

“[…]  El fujimorismo verá las fisuras que existen y la posibilidad de jalar a ministros que tienen entornos cercanos, cómo jalarlos para posiciones que les sean más convenientes, no digo generar transfuguismo en el gabinete,  pero sí jalarlos a posiciones que les sean más convenientes para una estrategia  que obviamente sí tiene el fujimorismo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Reducción de IGV es una promesa de campaña

La analista consideró que en el caso del ministro Alfredo Thorne existe una preocupación en relación a la propuesta que tuvo durante la  campaña electoral el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  en relación a la  reducción del Impuesto General a las Ventas.

“Yo creo que en el caso del ministro de Economía Alfredo Thorne hay una preocupación  fundamental porque allí donde más duro se han puesto los fujimoristas como por ejemplo en relación al tema de la reducción del IGV y allí es donde justamente  el titular de Economía uno no se sabe  su diagnóstico en qué rumbo van”, comentó.

“Por un lado hay algunos asuntos positivos como por ejemplo que las prioridades estarán en el tema de financiar la  educación, seguridad, pero por otro lado hay esta parte más política del ministro, de que  si las cosas están peor que lo que decían, cómo se engancha este tema central en la propuesta económica del Gobierno, que era la reducción del IGV”, precisó.

 

Comments

comments