Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Hechos y no palabras

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene la oportunidad de actuar en la lucha anticorrupción, pues lo que queremos son hechos y no palabras, afirmó el excandidato Fernando Olivera, tras sostener que el Gobierno sigue negociando con Odebrecht y OAS.

“Lo que queremos son hechos y no palabras, porque mientras dice [que la ‘muerte civil’ también debe ser para las empresas] sigue negociando con los corruptos de Odebrecht y los de OAS, le saca las castañas del fuego a todos esos corruptos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Yo quisiera ver que la gran procuradora Julia Príncipe promueva desde la Procuraduría que, efectivamente, se incluya en todas las investigaciones y denuncias a los representantes de todas esas empresas corruptas que hoy pueden salir libremente del país, y son protagonistas principales de los actos de corrupción”, apuntó.

Olivera Vega subrayó que el Perú necesita acción y que ello significa “no construir sobre los cimientos de la corrupción”.

Tiene el deber de actuar

En otro momento, se refirió a la Comisión Presidencial de Integridad, cuestionó a uno de sus integrantes, y sostuvo que lo que debió haber hecho el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, es presentar un paquete de medidas anticorrupción el primer día de su gobierno.

“Yo el 28 de julio presentaba todas las normas anticorrupción que había que presentar. No estaba buscando que se libere Eduardo Vega de su gestión como encargado de la Defensoría, es aceptable, reconocible, pero a improvisar con las viejas glorias, ya conocemos a todos que no resuelven nada. […] Si quiere seguir haciendo planes que lo haga, pero tiene la oportunidad y el deber de actuar”, refirió.

“Al segundo miembro, Jorge Medina, que preside Proética,  yo lo he denunciado por estar cuestionado en los contratos sobre el debate de la Contraloría. Denuncie que Fuad Khoury entregaba consultorías sobrevaluadas y con bases hechas a la medida de una empresa que estaba vinculada a sus exempleadores. Lo he denunciado en su cara y con información que venía de la propia contraloría de funcionarios honestos”, declaró.

Entrega de patrulleros

En otro momento, dijo que tras la ceremonia de entrega de 610 patrulleros que serán distribuidos en Lima y provincias, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, debe establecerse la responsabilidad de los funcionarios que permitieron que 1500 patrulleros estén estacionados a la intemperie al interior de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

“El ministro del Interior anuncia que son patrulleros inservibles, sobrevaluados y después hay una negociación, y acaba de presentarse como un gran logro con 600 patrulleros. ¿Alguien ha visto licitaciones, dónde está la responsabilidad de quienes venden y compran patrulleros inservibles? ¿Alguien tiene alguna voluntad de transparencia, cuando en el satélite que han lanzado es el satélite de la corrupción?”, refirió.

El caso de la asesora

El exministro cuestionó, finalmente, el caso de Rosella Albert, quien –según una denuncia periodística del semanario Hildebrandt en sus Trece, se estaría atribuyendo la función de asesora del despacho presidencial.

“[¿Este es un gobierno lobista?] Las señales son que están rodeados y ahí operando. En Hildebrandt ha salido una señora que reparte tarjetas, que sale como asesora, que pone el correo de la Presidencia de la República, que va por la residencia llevando inversionistas, entrecomillas. Ella admitió que sí, que era su correo. ¿Cómo tiene un correo, por qué entra y sale, a quién lleva? Claro, no aparece en planilla, pero tiene acceso directo acá, y a qué intereses está vinculada. Yo puedo conocer a las personas, pero mi deber es con el país”, declaró.

 

Comments

comments