Edgar Carpio - Ideeleradio
Edgar Carpio - Ideeleradio

Ideeleradio.- Una propuesta para que los candidatos a la Presidencia del Poder Judicial presenten sus planes de gobierno y las expongan públicamente podría salir del Acuerdo por la Justicia, estimó el viceministro Edgar Carpio Marcos.

“Yo creo que sí [debería procurarse que los candidatos presentan planes y que se conozcan quienes son los candidatos]. Una propuesta de esa naturaleza podría perfectamente salir, desde el punto de vista de uno de los criterios que van a promover en el ámbito del Acuerdo por la Justicia es el tema de la transparencia en el ámbito de las instituciones”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una medida de transparencia puede ser perfectamente el institucionalizar un mecanismo de publicidad de las medidas que adoptarán los candidatos a fiscal de la Nación, al presidente de la Corte Suprema o de pronto del Tribunal Constitucional, aunque este es un órgano más pequeño”, sostuvo.                            

El próximo 1 de diciembre, los 19 miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema se reunirán para elegir al presidente del Poder Judicial para el período 2017-2018. Según El Comercio, hasta el momento son cuatro los jueces supremos que desearían postular: Josué Pariona, Duberlí Rodríguez, Víctor Prado Saldarriaga y Elvia Barrios.

Comments

comments