César San Martín - Ideeleradio
César San Martín - Ideeleradio

Ideeleradio.- Mi pensamiento es que tenemos que ir hacia una lógica de mayor transparencia respecto a la elección de las próximas autoridades en el Poder Judicial, aunque será difícil, afirmó el juez supremo César San Martín.

“[¿Considera que debería darse mayor transparencia ahora que se viene la renovación de todas las autoridades del Poder Judicial? ] Fíjese, el tema es que en la Corte Suprema, el pensamiento mayoritario de que como se trata de una elección entre los propios pares, ellos son los que indican los temas y se conocen entre sí. La necesidad de tener una agenda pública no lo ven tan expectante y necesario”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeeleradio.

“Mi pensamiento es que tenemos que ir hacia una lógica más transparente y como la justicia interesa a todos, tiene que haber  propuestas públicas, exposiciones públicas, debates entre los postulantes. Esperamos que ahora se dé, lo veo difícil, pero habrá que plantearlo”, comentó.

No me explico que magistrados quieran extender estadía en servicio público

En otro momento dijo que se explica  cuáles son las razones de algunos magistrados, al querer  extender su estadía en el servicio público. Fue al ser consultado sobre la candidatura de algunos magistrados para ocupar cargos en la administración pública.

“Yo tampoco me lo explico de un modo muy claro [el hecho de que quieran postular a cargos]. Nosotros somos vitalicios hasta los 70 años de edad, con una ratificación cada siete años y sujetos a una buena  conducta funcional y bueno hay otros que tienen otros intereses y quieren prorrogar su estadía en el servicio público,  más allá de los 70 años”, explicó.

“Bueno, cada uno sabe por qué lo hace, por qué lo quiere y como prensa libre se  formularán las objeciones”, anotó.

 

 

Comments

comments