Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ideeleradio.- Marcelo Odebrecht, ex alto directivo de la empresa del mismo nombre, usa como coartada el tema electoral y no quiere que se investigue los casos de las licitaciones en Perú, advirtió Juan Pari, excongresista y expresidente de la Comisión Lava Jato.

“A mí me parece que es la coartada [que se centre la corrupción a la etapa previa a los gobiernos al tema electoral] para que dejemos de ver las obras. Hay que ver cómo es que Odebrecht y las otras empresas salvan sus activos y negocian sus activos con el valor agregado obtenidos bajo mecanismos corruptos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No creo que simplemente sea el apoyo electoral. Lo más fuerte es cómo se dieron las licitaciones y cómo esto creció y cómo funcionó el negocio. Lo otro, 500 mil o un milloncito, eso no le hace ni cosquillas a esas tremendas inversiones que ha habido”, aseveró.

Sostuvo que Odebrecht necesita varias cosas que necesita proteger, y por eso se centra en el tema político y no quiere que miren los negocios de esa compañía, lo cual –insistió- resulta una especie de coartada.

“Todo coincide, el tema de los convenios para o investigar a Odebrecht ni Braskem, no utilicemos la documentación como prueba. El convenio aquí en Perú, no allanemos oficinas no congelemos cuentas. O sea inmunidad e impunidad total. Miremos las otras cosas que hay”, manifestó.

“¿Cuál es el objetivo de la coima? Es el gran negocio, el ver cómo se extraen los recursos de manera ilegal con adendas. A eso se está renunciando investigar, que es lo fundamental [el ver el tema de las adendas y más adendas]”, indicó.

Comments

comments