Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

Más allá

Ideeleradio.- El interrogatorio a Luiz Antonio Mameri y Fernando Migliaccio da Silva debe ir al fondo y más allá de los funcionarios intermedios que intervinieron en los casos que investiga la Fiscalía, sostuvo el excongresista Juan Pari, expresidente de la comisión que investigó el caso Lava Jato.

“Hay que ver cómo el tema va subiendo más allá y no se quede en los funcionarios que en el fondo no tomaba decisiones. En todo caso tenemos que alejarnos de que en el Perú las grandes decisiones en el país se quedan en los funcionarios intermedio”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una razón totalmente increíble, la cosa tiene que ser explicada con mucha mayor claridad por parte de estos señores que representan a las empresas brasileñas. Depende de la claridad de las preguntas, que apunten a profundizar las investigaciones, y que vaya al fondo de la razón de las coimas y cómo esto se define a nivel superior. Creo que esa es una cosa que tiene que verse con claridad. Esa es la ruta que deben plantear los fiscales en sus preguntas”, aseveró.

¿Por qué?

Pari Choquecota dijo que espera que el Ministerio Público pueda obtener más detalles de los presuntos aportes a las campañas presidenciales en Perú, tras recordar que Luiz Antonio Mameri era el jefe de Jorge Barata, y Fernando Migliaccio da Silva era quien administraba la “caja 2” o la Dirección de Operaciones Estructuradas.

“El caso, por ejemplo, del Metro y de Jorge Cuba, Barata dijo que tuvo la aprobación de Mameri. Mameri desde la estructura era el responsable de las operaciones de Odebrecht, para Latinoamérica y Angola. Él tiene mucha información y el autorizaba la orientación de la ‘caja 2’ para este tipo de acciones”, indicó.

“[¿Debe decir todo sobre la campaña y coimas?] Sí. El tema de los aportes hay que leerlos en el sentido de por qué y cuál la razón de eso, ¿por qué se le dio? ¿qué se esperaba de [esto]? Ahí hay mucha más sustancia, eso implicaría precisar mejor el acto delictivo, no solamente como un asunto político que puede diluirse como tal”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments