José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

No le darán asilo

Ideeleradio.- A estas alturas no creo que le otorguen el asilo al expresidente Alan García, porque hay elementos muy claros para decir que no es víctima de una persecución política, anotó el analista José Alejandro Godoy.

“Creo a esta altura no le van a dar [el asilo], yo creo que todavía lo van a mantener un tiempo en la embajada de Uruguay. Probablemente el embajador va a tener que comprar un pavo más grande en Navidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay elementos muy claros para decir que no hay persecución política. Es muy evidente para cualquier observador imparcial [dirá] que el Perú, con todos los problemas que tiene, es una democracia para comenzar. Si bien puede existir cuestiones debatibles desde el punto de vista judicial, son eso, [cuestiones] debatibles desde el punto de vista judicial y se corrigen. Un ejemplo lo acabamos de ver la incautación de la casa de Ollanta Humala [que se lo han devuelto]”, anotó.

Es un muerto político

El analista cuestionó que el expresidente Alan García haya recurrido por segunda vez a refugiarse en una embajada para evadir las investigaciones.

“Más allá del asilo, lo que me queda muy claro es que el señor García no debería obtenerlo, por el hecho de asilarse en una embajada por segunda vez, sin pretexto esta vez, porque la primera vez teníamos un par de tanquetas en la puerta de la casa de Alan García”, explicó.

Finalmente, comentó que esa actitud, para la opinión pública, es una demostración de su culpabilidad y de que se busca escapar de la acción de la justicia. Apuntó que el pedido de asilo terminó con la carrera política de García Pérez.

“Creo que es un muerto en política, y García está muerto políticamente y más aún después de haber pisado la casa del embajador uruguayo, porque es para la gente una demostración de su culpabilidad, que por segunda vez busca escaparse de la acción de la justicia, y es muy notorio que García ha quedado desfasado en el tiempo”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments