José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Una disputa de poder

Ideeleradio.- Hay una crisis severa en la Policía Nacional del Perú (PNP) y en el Ministerio del Interior (Mininter), sostuvo el politólogo José Alejandro Godoy, tras considerar que lo que está ocurriendo es una disputa de poder.

Fue al referirse a la decisión del Gobierno de remover al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, y designar en su reemplazo al Teniente General PNP, Víctor José Zanabria Angulo, según la Resolución Suprema 020-2024-IN.

“Es una crisis severa en la Policía nacional y en el Ministerio del Interior. O sea, me queda muy claro de que lo que está ocurriendo allí es una disputa de poder, en donde el pretexto ha sido lo ocurrido con la presidenta el pasado fin de semana, pero en realidad como lo ha dicho el saliente comandante general de la Policía Nacional, básicamente lo que hay es una disputa de poder”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las formas no ha sido las más adecuadas ni para sacarlo ni en él [Jorge Angulo] en decirlo, pero es muy evidente que hay una crisis mucho mayor”, puntualizó.

El politólogo expresó, en ese sentido, su preocupación por esta situación, pues la inseguridad es un problema que sigue afectando a la ciudadanía.

“Y esto preocupa porque, digamos, si tú le preguntas a la gente afuera, tanto en Villa El Salvador como en cualquier lugar de Lima, el principal problema para la gente es la inseguridad ciudadana, con todo lo que implica. Entonces, si en la Policía Nacional estamos en estos líos de poder, ¿qué le espera al ciudadano común y corriente cuando tenga que ir a una comisaría?”, se preguntó.

Más en Ideeleradio

Ver video