Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Que tenga autonomía económica

Ideeleradio.- Lo ideal sería tener una procuraduría general de la República, que cuente con autonomía económica e independencia en el desarrollo de su trabajo, afirmó Joel Segura, defensor del Estado para casos de corrupción, al referirse a la tarea pendiente del nuevo gobierno.

“Lo ideal sería tener una procuraduría general, como lo tienen muchos países. Hay autonomía económica incluso, el técnico que dirige esto es visto con mucho detalle, que alguna institución lo pueda garantizar en el tema de su seriedad. Que no se use, además, como un trampolín para [que] una persona [alcance notoriedad]”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Segura Alania comentó que la idea de toda gestión es neutralizar cualquier pretensión de vinculación política, y darle independencia puntual al trabajo de los defensores de los intereses del Estado.

“Va a ser siempre un problema el tema de los vaivenes políticos, porque las afirmaciones genéricas de vinculación siempre van a ser una carga para quien están en este cargo, porque por más que se trate de alejar  y de hacer un trabajo objetivo, va a haber esa vinculación incluso política. La idea es neutralizar y darle una independencia puntual al trabajo”, indicó.

 

Comments

comments