Temen la disolución
Ideeleradio. – Hay un temor en el Congreso de la República de no otorgar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, tras considerar que saben que de negársele la confianza al Gabinete en dos oportunidades se abriría la posibilidad para la disolución del Parlamento.
“Hay un temor en alguna medida fundado del Parlamento de no otorgar el voto de confianza y exponerse a una segunda exposición de la presentación del Gabinete todavía menos conveniente para los intereses de este Parlamento, lo cual generaría la posibilidad de una segunda censura y con ello la posibilidad del cierre del Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Creo que esto está en la cabeza de muchos parlamentarios, ciertamente es un escenario bastante elemental, dentro de ese escenario se abren una serie de aristas. Hay una serie de situaciones que nos llevarán seguramente a finales absolutamente desconocidos, inesperados, esperemos que no en verdad, porque aquí lo que se necesita es predictibilidad, se necesita transparencia y se necesita orden”, manifestó.
En otro momento, el exprocurador señaló que este temor en ciertos sectores del Parlamento es exacerbado por los medios de comunicación.
“Tenemos un Parlamento que creo está enfrascado en ese esquema que prima un temor que además exacerban los medios de comunicación con esta polaridad que están planteando con cada crítica exacerbada a cada movimiento del gobierno, que nos pueden llevar lamentablemente a situaciones muy inconvenientes”, acotó.
Más en Ideeleradio
#JulioArbizu: He visitado el lugar de reclusión de Fujimori y pude ser testigo de primera mano de sus condiciones carcelarias, que resultan ser privilegios absolutos.
📲 Facebook: https://t.co/iGowc16rGk
🎞 YouTube: https://t.co/6FvR9rjNCd pic.twitter.com/f3kGcIpBeu— Ideeleradio (@ideeleradio) August 26, 2021