Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Falta de personal y de logística

Ideeleradio.- Esperamos que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) repotencie el trabajo del sistema anticorrupción, pues la falta de personal y de logística perjudica mucho el trabajo de las instituciones comprometidas en esa lucha, dijo el procurador Joel Segura.

“El lunes hemos estado en una reunión con la comisión de transferencia. Allí hemos dado cuenta de todos los problemas no solo logísticos, de personal, sino también de especialización. [Hemos dado] cuenta del tema de la independencia y autonomía que debe tener la Procuraduría”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se han alcanzado los puntos principales, que se tome nota, que se repotencie y refuerce el trabajo del sistema anticorrupción. […] El tema de personal y falta de logística perjudica mucho el trabajo que se hace en la lucha anticorrupción”, declaró.

Segura Alania sostuvo que el panorama en la lucha anticorrupción no es tan bueno, pues hay muchos atrasos en los casos y estos no avanzan. Mencionó, además, que las audiencias de control del proceso son muy lentas en provincia.

“Hay un punto principal que es un presupuesto adecuado para la Fiscalía, para el Poder Judicial, para los procuradores. Un dato especial es que no existen jueces especiales en delitos de corrupción en provincia. Los fiscales tienen carencia de personal, sino de peritos y reactivos para la identificación de billetes”, declaró.

“En la Procuraduría hemos hecho, en los últimos tiempos, organizar y sistematizar el seguimiento diario de estos casos. Uno de los problemas fundamentales es la carencia de peritos. Nosotros no tenemos un sistema o un equipo de peritos, como el que quisiéramos. La Contraloría trabaja con sus propios tiempos, y criterios. La Fiscalía también tiene problemas en temas de peritos”, indicó.

 

 

Comments

comments