Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Argumentos jurídicos

Ideeleradio.- La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) abona a pedido del procurador Amado Enco para investigar indulto al exmandatario Alberto Fujimori, dijo Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al referirse al comentar la resolución de “supervisión de cumplimiento de sentencia” del Caso Barrios Altos y el Caso La Cantuta vs. Perú, en el que se señala que el Estado Peruano no ha cumplido a cabalidad sus obligaciones de investigar, juzgar y sancionar graves violaciones a los derechos humanos, y que el indulto tiene que ser revisado por la justicia interna.

“La Corte no juzga personas, ahí hay que esperar las decisiones del Ministerio Público. Recordemos que Amado Enco ya presentó un pedido de investigación y ya está en marcha esto”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente, esta resolución abona al pedido del procurador. Debería presentarla. Es cierto, no se habla de responsabilidades individuales, pero los argumentos que utiliza son de carácter jurídico que abona a lo que la Procuraduría ha presentado”, dijo.

Semanas atrás, el procurador Amado Enco consideró, en un escrito de 40 páginas, que el indulto concedido a Alberto Fujimori sea incluido en la investigación preliminar que realiza la Fiscalía de la Nación a Kenji Fujimori y otros dos congresistas por intentar comprar votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments