César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Espero que PPK sea coherente

Ideeleradio.- Espero que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cumpla sus promesas electorales, que su gobierno sea de centro derecha,  alejado de ese sector “bruto y achorado”, opinó César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

“Kuczynski gana pasando de la derecha al centro derecha, y sus promesas electorales de las últimas dos semanas de campaña fueron de centro, con lo cual gana a un electorado indeciso, independiente, que dudaba”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo que espero, entonces, es coherencia–la que no tuvo Humala– un gobierno de centro derecha, que no es lo mismo que un gobierno de derecha a secas, porque hay una serie de rubros en donde la palabra ‘centro’ resulta clave a la hora de tomar decisiones gubernamentales”, indicó.

O simuló o fue secuestrado como Humala

Comentó que si Kuczynski Godard sigue un esquema de centro derecha –no de izquierda– sería percibido como una persona que cumple con su palabra. Apuntó que su gestión debe alejarse de los poderes fácticos o la percepción será que simuló esa posición por la campaña o que fue “secuestrado” como Ollanta Humala.

“[Ese centrismo] podría darle una comprensión de la gente, respecto de que es un hombre que cumple con su palabra, que quiere un país mejor, no de izquierda, ¡por Dios!; [que quiere] un país más viable, simplemente un país posible”, declaró.

“[Si no sigue ese camino, eso podría significar que simuló estar al centro] o que las fuerzas de la derecha lo han secuestrado como hicieron con Humala, y ya no es posible escapar de ese cerco. […] Tienes que ser un gobierno independiente respecto de la derecha, de los poderes fácticos, del ‘gran billetón’, en resumen “, aseveró.

La derecha ortodoxa, ‘bruta y achorada’

Enfatizó, finalmente, que la población que votó por PPK espera que este siga sus propuestas sobre un país más viable y más social, pues en la campaña Kuczynski se apartó de la derecha ortodoxa, ‘bruta y achorada’.

“El antifujimorismo fue un factor absolutamente determinante, pero también fue el hecho de que Kuczynski se apartara de la derecha ortodoxa, ‘bruta y achorada’, como dicen algunos, y propusiera un país más viable, más social, con una temperatura un poco más amable para la gente de abajo”, subrayó.

“Exactamente [pasa por una vocación más democrática], y recordar que no solo hay ricos, que también hay pobres que esperan lo suyo, y hay clases medias a los que no se les puede castigar con impuestos ciegos, mientras se quitan impuestos a la renta que más benefician a los de siempre”, aseveró.

Comments

comments