César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Desarrollo de la amazonía

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tendrá que explicar y aclarar el tema de la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), que también habría estado integrado por Jorge Barata, pero ninguna de las acusaciones lo descalifica, sostuvo el parlamentario Guido Lombardi.

“Yo creo que hay explicar y aclarar, pero ninguna de las acusaciones a mí me hace sentir que lo descalifica. La asociación para promover y el hecho de que su hijo habría trabajado [en la empresa Odebrecht], ¿va a ir prohibiendo [a su hijo] que trabaje en empresas? No, pues”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Esto de la asociación amazónica debe ser explicado con mayor claridad?] Sí, todo lo que tiene que ver con Odebrecht tendrá que ser explicado, pero nadie se puede sorprender que el presidente regional [de ese entonces], el ministro de Economía en funciones y el representante de una empresa poderosa formen una asociación para promover cerrar la brecha de infraestructura amazónica, menos con alguien como Villanueva”, anotó.

Lombardi Elías recordó, en ese sentido, que Villanueva Arévalo ha tenido, mientras fue gobernador y, luego, como parlamentario, iniciativas importantísimas respecto al desarrollo de la amazonía, y que no hay duda sobre la preocupación del hoy premier por esa zona del país.

No le impide

El parlamentario oficialista dijo, en otro momento, que tiene un aprecio personal y político por César Villanueva, y consideró que su papel como uno de los promotores del segundo pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no le impide asumir el cargo de jefe de Gabinete.

“Sí me ha incomodado su papel de adalid de esta segunda vacancia. [pero] ¿eso le impide –como parece pensar Juan Sheput– presidir el Gabinete? No, pues, porque además están viendo como si la relación entre Vizcarra y Villanueva fuera de los últimos dos meses y, en realidad, es una relación de confianza de hace mucho tiempo, cuando eran gobernadores regionales”, declaró.

Resaltó, finalmente, la posibilidad de que el premier pueda establecer una nueva relación entre el Poder Ejecutivo y las fuerzas políticas que confluyen en el Congreso.

“Villanueva tiene, además, las capacidades para lograr esto que todos estamos reclamando, una nueva relación –por más que Galarreta diga que aquí no hay cambios– entre la mayoría del Congreso y el Poder Ejecutivo, y una nueva relación del Ejecutivo con todas las fuerzas políticas”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments