Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Es un caso escandaloso

Ideeleradio.- Moralmente, el fiscal supremo Pedro Chávarry está impedido de tener cualquier tipo de intervención en el Ministerio Público, sostuvo Guido Lombardi, congresista de la Bancada Liberal, tras cuestionar la participación del magistrado en la elección de la nueva fiscal de la Nación.

“[¿Qué le parece la denuncia de la exasesora de Pedro Chávarry?] Eso me parece escandaloso y debería tener [esa denuncia] un peso en sí misma para generar la marginación de Pedro Chávarry”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Realmente me parece que es una persona que está impedida no legalmente, pero sí moralmente a tener cualquier intervención en el Ministerio Público, aún cuando mantenga su calidad de fiscal supremo”, detalló.

Como se recuerda, días atrás, Rosa María Venegas, exasesora del Ministerio Público, dijo en su declaración que el ex fiscal de la Nación fue quien coordinó la vulneración del espacio lacrado por el fiscal José Domingo Pérez.

Acción inmediata

En otro momento, el legislador adelantó que espera que el Congreso de la República tome medidas inmediatas respecto a las acusaciones constitucionales presentadas en contra del magistrado.

“[¿Qué se debe hacer desde el Congreso?] Desde la Bancada Liberal y el entusiasmo que Gino Costa le ha puesto a todo el tema de la acusación constitucional contra Pedro Chávarry, creemos que debería producirse una acción inmediata. Creo que hay corriendo una virtual [acusación] al respecto que deberían de firmar todos los voceros, salvo los de Fuerza Popular que lo siguen blindando”, precisó.

Finalmente, Lombardi Elías dijo que no hay que ser tan pesimistas respecto al papel que podría tener la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al frente del Ministerio Público.

“[¿Zoraida Ávalos podría haber negociado con la Junta de Fiscales Supremos su designación como fiscal de la Nación?] No hay que ser tan pesimistas y pensar que de todas maneras nos va a comer el tigre, al decir que si a Zoraida Ávalos si le ratifican la confianza va a ser a cambio de determinados privilegios para los otros fiscales supremos. Yo creo que la trayectoria de Zoraida Ávalos de alguna manera garantiza [independencia]”, acotó.

Cabe señalar, que la Junta de Fiscales Supremos ratificó este jueves a Zoraida Ávalos Rivera como titular del Ministerio Público para el periodo 2019-2022.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments