Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los casos  que comprometen a autoridades del Callao deben ser llevados a Lima y lo órganos de control del Poder Judicial y Ministerio Público tienen que profundizar las investigaciones para señalar responsabilidad de jueces y fiscales cómplices, dijo el parlamentario Gino Costa (Peruanos por el Kambio).

“Yo creo que lo que se tiene que hacer es tratar de sacar a Lima las investigaciones que están en el Callao, donde no han prosperado por complicidad de jueces y fiscales. [Hay que sacarlas] a instancias que tengan competencia nacional, no sé si es las fiscalías de crimen organizado o las fiscalías anticorrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Y el gran desafío de los órganos de control del Ministerio Público y Poder Judicial es investigar a fondo qué pasó en estos años, o sea cuáles fueron las complicidades que permitieron que fenómenos como el de Moreno o Kouri subsistieran durante tanto tiempo, sabiendo a través de la Contraloría que había una larga lista de irregularidades que nunca llegaron a esclarecerse”, precisó.

Comments

comments