Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Congreso de la República tiene que darle su aprobación al  nuevo Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski,  porque se trata de un acto de confianza, consideró el congresista Gilbert Violeta.

“La aprobación del Gabinete es un acto de confianza, en la medida que no se puede juzgar a un gabinete que todavía no tiene ni un día en funciones y tiene que ser un acto de confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeeleradio.

“Creemos que la mayoría ciudadana ha confiado en el partido de PPK esta responsabilidad y,  por lo tanto, el Congreso tiene que darle la confianza”, expresó.

Por urgencia se deben otorgar facultades legislativas

El congresista dijo que por un sentido práctico de urgencia en el tratamiento de los temas que requiere el país, también se deberían otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo.

“La delegación de facultades tiene un sentido práctico: la urgencia del tratamiento de los temas. No tiene que ver con que el Ejecutivo denoste al Parlamento, tiene que ver con una  serie de medidas como en materia económica y de seguridad, donde la población exige que el Ejecutivo tome cartas en el asunto de materia inmediata”, comentó.

“En consecuencia, no se puede desarrollar un proceso que demore seis meses para su aprobación. Además el Parlamento tiene la facultad para luego controlar cada acto, cada confianza, cada delegación que entrega; luego, hace control institucional”, argumentó.

 

Comments

comments