Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Quiso asustar a la población

Ideeleradio.- En el contexto de la moción de vacancia que se presentó en diciembre pasado, fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski —y no el Congreso— quien tuvo una actitud golpista al plantear la renuncia de sus dos vicepresidentes, consideró el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“El golpe de Estado no lo daba el Congreso, sino que lo daba el presidente Kuczynski al plantear la renuncia de los vicepresidentes, eso es inconstitucional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay una sucesión constitucional en el Perú hace 150 años y las instituciones tienen que funcionar: si te vas tú, viene tu reemplazo. Es decir, aquí no hay ‘me voy yo y obligo a los que están detrás de mí — a los que le corresponde sucederme— a que se vayan conmigo’”, remarcó.

El legislador aseguró que el jefe de Estado planteó esa posibilidad con la finalidad de asustar a la población, pues en ese contexto Fuerza Popular llegaría al poder, ya que la Presidencia tendría que recaer en el titular del Parlamento, el fujimorista Luis Galarreta.

“Asustar a la gente de ‘me voy yo y vienen’, eso no lo cree nadie. El tema era: ¿cómo va a asumir Galarreta si habían dos vicepresidentes? O sea, el presidente de la República se va y quiere dejar el caos y el diluvio, eso es una irresponsabilidad, un golpismo”, alegó.

Es un lobbista

Por otro lado, García Belaunde comentó que no ha llegado a decepcionarse de  Kuczynski  Godard por el hecho de que lo conoce desde años atrás y sabe “perfectamente cómo es y cómo actúa”.

“Desde el primer momento, yo siempre critiqué a Kuczynski porque lo conozco. Yo he sido secretario del Consejo de Ministros en la época en la que él era ministro de Energía y Minas, así que yo sé perfectamente cómo es y cómo actúa”, expuso.

“Es un lobista, primero está él y después el país, y su interés primordial son los business y no es el gobernar para los pobres, desposeídos y necesitados, para el pueblo. [Eso para él] es accesorio”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments