Ideeleradio.- El ex secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, debe salir al frente y responder por sus supuestas vinculaciones relacionadas al caso Odebrecht, que son graves, afirmó el exministro Enrique Cornejo.

Fue al comentar la incautación por parte de la Fiscalía de documentos con información sobre Transportes Don Reyna, compañía de camiones de carga fundada por el exsecretario del expresidente Alan García, Luis Nava en el marco de la investigación al exmandatario como líder de una presunta organización criminal en la que está incluido Nava .

“Las responsabilidades penales son individuales. El señor Nava tendrá que responder por esas supuestas responsabilidades. He leído las acusaciones y, por supuesto, me parece grave. Todo lo que sea un tema que genera posibilidad de corrupción, me parece un hecho grave, y yo soy el más interesado por haber sido víctima de ese proceso, que todos estos temas se aclaren lo más rápido posible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿El expresidente García era cercano a Nava no?] Sí, y creo que todos los que tenemos responsabilidad pública y política tenemos la obligación de responder y estar al tanto. Creo que el señor Nava debería estar al frente respondiendo por todos estos temas antes que los medios lo empiecen a llamar. Lo primero que debe decir [es] ‘aquí está mi verdad’”, sostuvo.

Deben tener información documentada

El exministro dijo, en ese sentido, que confía en la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial, tras señalar que ambas instituciones vienen trabajando de manera responsable.

“Confío mucho en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Creo que están haciendo una tarea responsable, para algunos un poco lenta, pero los procesos serios se hacen bien. Creo que cuando el Ministerio Público ya plantea algunos actos ya es porque ya tiene información documentada. Nava era el secretario general de la Presidencia. Por eso tiene  que responder”, comentó.

Más en Ideeleradio

Ver video