Marco Cerna - Ideeleradio
Marco Cerna - Ideeleradio

Ideeleradio.- En los distritos del sur de Lima existe una alta incidencia de casos de conflicto familiar, y de estos el 61% tienen que ver con temas de violencia de género, informó Marco Cerna, presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Sur.

“La incidencia de casos de violencia de género en nuestra corte, que atiende a casi dos millones de habitantes de Lima, es muy alta. En diciembre del 2016, de un universo de 7556 conflictos familiares, 4643 incidentes tuvieron que ver con violencia de género; es decir, el 61% de casos de conflicto familiar que hay en Lima Sur corresponde a violencia de género”, afirmó.

El magistrado informó que la Corte de Lima Sur instalará un módulo en los distritos que presentan un índice de violencia de género más elevado para atender los casos con mayor eficiencia.

“Diariamente ingresan a la Corte de Lima Sur 63 casos de violencia de género. La mayor incidencia se presenta en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, y es en el primer distrito donde a partir de marzo implementaremos un módulo para recoger denuncias”, explicó.

Finalmente, Cerna Bazán comentó que la instalación del módulo permitirá brindar atención a los casos de violencia de género y darle el tratamiento diferenciado que requieren.

“Antes de la instalación del módulo el problema era que los temas de violencia de género eran absorbidos y atendidos por los jueces de familia, y así se mezclaban con otros problemas como divorcio, tenencia, procesos de alimentos, a pesar de que son procedimientos que deben ser diferenciados”, aseveró.

 

Comments

comments