Christian Salas - Ideeleradio
Christian Salas - Ideeleradio

Está obligado a dar cuentas

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debería comparecer ante la Comisión Lava Jato del Congreso para aclarar cuál fue su grado de responsabilidad en el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur, realizados durante el gobierno de Alejandro Toledo, afirmó el ex procurador anticorrupción Christian Salas.

“Sin duda, el fujimorismo está usando eso para hacerlo ver como que es un tipo renuente al esclarecimiento de los hechos. Los del oficialismo dicen que todos los ciudadanos debieran acatar eso,  pero el presidente no. Al contrario, yo creo que el presidente es el primer ciudadano obligado a dar cuentas, sobre todo en un caso tan grave como este y es un caso que se dio cuando él no era todavía presidente ”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, Salas Beteta consideró que los legisladores de Fuerza Popular estaban aprovechando la decisión del jefe de Estado de no acudir a las citaciones de la comisión Lava Jato para atacarlo políticamente.

“Yo estoy convencido de que debiera dar la cara, dar las explicaciones que corresponden y eso hasta políticamente le podría ser útil a él”, apuntó.

El exprocurador sostuvo que el nivel de responsabilidad del presidente de la República le corresponde determinarlo  a la justicia. Sin embargo, señaló que debe ser investigado por su nivel de intervención en el gobierno de Alejandro Toledo.

“Cuando se supo los detalle del caso Toledo, señalé públicamente que en un futuro no muy lejano PPK iba a estar como investigado. Que sea determinado culpable o no, eso lo verá la justicia, pero de que va a estar sometido a una investigación y procesamiento no me cabe duda por su nivel de intervención por lo menos en el proyecto de la Interoceánica”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments